Correspondencia del Embjador de España en París con el Virrey de Nápoles entre 1699 y 1701.
ADM Archivo Histórico leg. 14, ramo 1, n. 1-164

ADM Archivo Histórico leg. 14, ramo 1, n. 1-164

Creación: 27/9/1699 - 13/12/1701

Unidad documental compuesta

164 unidades documentales.
A.- Cartas del Marqués de Castelldosrius (una firmada por su secretario Juan Manuel de Rojas y Solórzano)(87) y diversas acompañas - de Luis XIV de Francia, de la reina de Francia y la Junta de Gobierno...- (7)
B.- Minutas de Medinaceli (56). y otras copias (14).
Soporte: papel

Correspondencia del marqués de Castelldosrius, Manuel de Senmenat y Lanuza Oms de Santa Pau, embajador de España en Francia, y el IX duque de Medinaceli, Luis Francisco de la Cerda y Aragón, virrey de Nápoles.

- Incluye relación con proposición de nuncios hechos por el papa en 1700 para España, Alemania y Francia (doc. 8).
-Adjunta copia en francés de las resoluciones de los Estados Generales de las Provincias Unidas de los Paises Bajos para reconocer a Felipe V como rey de España (doc. 76).
- Incluye dos memorias con las propuestas dadas por los mandatarios de dichos Estados Generales sobre los tratados de repartición firmados antes de la muerta de Carlos II por Luis XIV y las potencias marítimas, elaboradas por el Conde de Avaux y Alexandre Stanhope, embajadores de Francia e Inglaterra (docs. 88 y 89).

Estado de conservación: bueno

- El doc. 40 es una carta autógrafa de Castelldosrius.

Nota del archivero

Productores