Subserie I MARQUÉS DE CASTELLDOSRIUS

Subserie

293 Unidades documentales.

Área de contexto

Correspondencia del I Marqués de Castelldosrius, Embjador de España en Francia con el IX Duque de Medinaceli, Virrey de Nápoles y Consejero de Estado.

Temática General:
-Aspectos cotidianos(pragmática de 1699 prohibiendo y moderando en Francia el lujo de indumentaria; disfraces y bailes en Versalles.
-Temas de política internacional europea.
-Asuntos militares y bélicos (revueltas de Nápoles en;petición de Escocia de un parlamento propio; petición de mano a la princesa de Conty, hija natural de Luis XIV, por el rey de Marruecos; Guerra de Sucesión española, tratados de repartición; Guerra del Norte; reforma de tropas de infantería y caballería francesas, etc.).
-Asuntos relacionados con la Iglesia (anuncio de expulsión de los jesuitas de Inglaterra en 1700; de elecciones de nuncios,etc.).
-Hugonotes de Francia; guerras de religión; expulsión de jesuitas de Inglaterra; guerra del Norte; comercio con China, factoría de Cantón; rey de Marruecos; cónsules de Civita Vechia y Marsella; Juan Registano, gobernador de las armas de Ragusa; etc.

Productores

productorCerda y Aragón, Luis Francisco
productorSenmenat i de Lanuza, Manuel

Unidades documentaless

docCorrespondencia del Embajador de España en París con el Virrey de Nápoles entre 1702 y 1704.
docCorrespondencia del Embjador de España en París con el Virrey de Nápoles entre 1699 y 1701.