Correspondencia del Gobernador de los Países bajos con el Virrey de Nápoles en 1701
ADM Archivo Histórico leg. 8, ramo 6, n. 1-19

ADM Archivo Histórico leg. 8, ramo 6, n. 1-19

Creación: 1/1/1701 - 4/11/1701

Unidad documental compuesta

19 unidades documentales.
A.- Cartas del elector de Baviera (14) y del marqués de Bedmar (2).
B.- Minuta de Medinaceli (1) e informes adjuntos a la correspondencia (2).
Soporte: papel

Correspondencia del duque elector de Baviera, Maximiliano Enmanuel de Wittelsbach, gobernador de los Paises Bajos Españoles (hasta el 22/3/1701) y al frente de sus estados alemanes; del marqués de Bedmar y de Asentar, Isidro Domingo de la Cueva y Benavides, gobernador interino de los Paises Bajos Españoles; con el IX duque de Medinaceli, Luis Francisco de la Cerda y Aragón, virrey y capitán general del reino de Nápoles.

- Informes sobre la situación del ejército de Nápoles: milicias y defensa del reino, con detallado reparto de tropas y número de soldados (17 de mayo de 1701).
- Operaciones militares en el norte de Italia y primeros momentos de la guerra, incluyendo los planes para detener el avance austríaco y las causas estratégicas de la derrota española en el
río Ada, que dio lugar a la invasión del estado de Milán.

Estado de conservación: regular

- Algunas manchas de humedad en la correspondencia.
- Incluye una "Relación de los oficiales que pasan al reino de Nápoles por gente para reclutar los tercios de infantería" en Flandes y una "Memoria de los diputados de los Estados Generales sobre los principales puntos de resolución en torno a los preparativos militares de cara a la guerra".

Nota del archivero

Productores