Los Seises de Úbeda en audiencia con Papa Francisco – pendiente redacción

10 diciembre 2022

El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada a la Capilla Musical de Seises de El Salvador de Úbeda y a su familiares durante su viaje a Roma el pasado 7 de diciembre. El papa los acogió con muestras de cariño y disfrutó del villancico que le cantaron  «Niño Dios d’amor herido». Gracias al apoyo recibido por la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, por su capellán D. Jesús Monforte, por D. Juan García, por  tejedores anónimos y por sus familiares, los Seises han podido disfrutar del acontecimiento. También cantaron en diferentes iglesias, destacando la participación en la misa de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, donde se les escuchó el «Gaudens Gaudebo» de G. Alamo, el villancico «Niño Dios d’amor herido» de Guerrero y el motete «Signore Delle Cime» de G. de Marci dirigidos por Dª. Maria Jesús García Sánchez directora del coro y el organista del la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda, D. Emilio José Alejo Martínez han coordinado el viaje