La Fundación firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bornos

20 marzo 2013

De acuerdo con los fines de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli que persiguen la conservación del patrimonio histórico vinculado a esta casa, esta institución ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bornos para la restauración de los jardines renacentistas del Palacio de los Enríquez de Ribera en esta localidad. El convenio contempla el asesoramiento tanto para la recuperación del jardín formal renacentista, como para un estudio paramental de la loggia que Benvenutto Tortello construyó en los años setenta del S. XVI por encargo del I Duque de Alcalá, , Virrey de Nápoles, intervención casi contemporánea a la que este mismo arquitecto desarrolló, en la residencia sevillana del mismo duque, actualmente conocida como Casa de Pilatos.