Ha fallecido D. Rafael Cabello Atienza

2 abril 2013

Con una cultura inactual del trabajo inclinada hacia el deber, este artesano de múltiples aptitudes nacidas de la experiencia vivida y heredada y de la curiosidad por aprender, se entregó en cuerpo y alma durante más de tres décadas a diversas labores de conservación en la Casa de Pilatos de Sevilla, a la que llegó a considerar algo más que su casa y donde pidió descansar eternamente. Primer empleado de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, desde muy pronto se identificó con el esfuerzo de la misma de promover algunas de las devociones históricamente vinculadas a esta Casa. Destacó especialmente por su papel en el desarrollo de la Pía Unión del Vía Crucis a la Cruz del Campo, institución que reune a todas las cofradías de Sevilla, que conmemora anualmente en la Casa de Pilatos el Via Crucis que el marqués de Tarifa instituyó al regresar de su peregrinación a Tierra Santa y de la cual fue diputado mayor degobierno, prioste, mayordomo y fiscal. La Fundación invita a familiares y amigos a sumarse a la misa que por su eterno descanso se celebrará (D.M.) en la capilla de la Casa de Pilatos el próximo Lunes 8 de Abril a las 8 de la tarde.