El Canal Diocesano visita el Taller-Laboratorio de Restauración de Documento Gráfico

20 septiembre 2024

El Canal Diocesano de Toledo ha realizado una visita al Hospital de Tavera para llevar a cabo un reportaje sobre la restauración de los documentos del Archivo Ducal de Medinaceli, así como sobre la conclusión del curso «Restauración de libros manuscritos con un elevado grado de deterioro», dirigido por la Dra. María Dolores Díaz de Miranda Macías, responsable del Taller-Laboratorio de Restauración de Documento Gráfico de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Durante la visita, se entrevistó a cada alumna para conocer su profesión, lugar de origen, motivación para participar en el curso y los conocimientos adquiridos. El curso ha sido completado por profesionales como restauradores, conservadores y encuadernadores, quienes han podido adquirir conocimientos especializados aplicables a sus respectivos campos. La Dra. Díaz de Miranda Macías también subrayó el objetivo principal de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli al organizar estos cursos.