Conmemoración del Milenio del Reino de Sevilla

26 enero 2023

El pasado jueves 26 de enero a las 19 horas en la Casa de Pilatos se celebró el acto de presentación de las actividades programadas que con motivo de la conmemoración del Milenio del Reino de Sevilla, se realizarán durante este año. Según crónicas andalusíes El Reino de Sevilla fue creado el 2 de noviembre del año 1023 como reino taifa abasí a partir de la disgregación del Califato de Córdoba, tras la conquista de por el rey Fernando III el Santo en 1248, sería provincia de la Corona Castellano-Leonesa hasta 1833, cuando se produjo la división territorial de España en provincias.

El acto fue presidido por el Alcalde de Sevilla, el Excmo. Sr. D. Antonio Muñoz, y por el Presidente de esta fundación el Excmo. Sr. Duque de Segorbe y la presentación de actividades fue a cargo de D. Manuel García Fernández y D. Emilio González Ferrín ambos profesores de la Universidad de Sevilla y componentes Comité Organizador que cuenta con la participación y apoyo del Ayuntamiento, de la Universidad Hispalense, de la Universidad Pablo de Olavide, de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucia y de esta Fundación.