• Entradas
  • 5

«Niños Spínola ante el Puerto de Génova», nueva adquisición pictórica de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli

24 julio 2024

Recientemente la Fundación Casa Ducal de Medinaceli ha adquirido un cuadro con sendos retratos infantiles de los dos hijos de Ambrosio Spínola, futuro I marqués de los Balbases, ante el puerto de Génova en 1606. Este lienzo ingresó en la colección Medinaceli a principios del siglo XVIII con el matrimonio del X duque de Medinaceli, Nicolás Fernández de Córdoba, con la hija del IV marqués de los Balbases, Jerónima María Spínola de la Cerda y se separó de ella a fines del siglo XIX, en la testamentaría del XV duque de Medinaceli, formando parte de la hijuela que recibió Carlos María Fernández de Córdoba y Pérez de Barradas. Su viuda, María de los Ángeles de Medina Garvey, legó al museo del Prado parte de esta colección, dejando el resto a sus sobrinos. Este cuadro en concreto correspondió al conde de Mejorada, cuyos herederos lo vendieron y finalmente llegó a la casa de subastas Ansorena, donde la Fundación, en cumplimiento de sus fines fundacionales de recuperación del patrimonio histórico vinculado a la casa de Medinaceli o a sus agregadas, lo ha adquirido.

IR A FICHA DE COLECCIÓN