Fallece Lord Hugh Thomas of Swynnerton, patrono de la Fundación

8 mai 2017

«El sábado 6 de mayo falleció en su casa de Londres el hispanista e historiador, Lord Hugh Thomas of Swynerton, patrono de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli desde la constitución de su primer patronato. En las reuniones de este órgano de gobierno siempre destacó por su interés en concocer minuciosamente el patrimonio monumental, mobiliario y documental de la Fundación, como forma de satisfacer la insaciable curiosidad intelectual hacia el mundo hispánico que se despertó en su primer viaje a España en 1955. Esta inclinación hispanista de su eruopeísmo encontró su primera expresión escrita en 1961 en su célebre «»La Guerra Civil Española»», obra traducida a quince idiomas, para después interesarse por el mundo americano y por la expansión de la civilización hispánica por Europa y América en el siglo XVI, a la que dedicó más de cincuenta años de investigación. Su personalidad cosmopolita, humanista, vitalista y optimista, deja un recuerdo imborrable en la Fundación.»