Digitalización del retablo del Marqués de la Torrecilla

31 janvier 2020

La Fundación Casa Ducal de Medinaceli y la Fundación Factum han colaborado en un nuevo proyecto de preservación digital, un retablo de fines del Siglo XV atribuido al Maestro de Perea, conocido como retablo del Marqués de la Torrecilla por haber servido, transformado en el siglo XIX, de alhajamiento del panteón de dicha casa en la Sacramental de San Isidro. Todas las tablas han sido recientemente restauradas por la Fundación Medinaceli que también ha adquirido la única que faltaba para restituir el retablo original. Así, el registro de su textura y color permitirán, además de documentar el estado actual de conservación, realizar un facsímil fidedigno de cada tabla para reconstruir el retablo neogótico decimonónico y dedicar las originales a la recuperación del primigenio del siglo XV.