Subserie I MARQUES DE CASTEL MONCAYO

Subserie

18 Unidades documentales

Área de contexto

Nombre del o de los productor(es)

Cartas del I marqués de Castel Moncayo, Baltasar de Fuenmayor y Camporredondo, ejerciendo interinamente en los Estados Generales de la Provincias Unidas en el congreso de los aliados (a la espera de Francisco Bernaldo de Quirós) y electo embajador de España en la República de Venecia, al IX duque de Medinaceli, Luis Francisco de la Cerda y Aragón, embajador de España en Roma ante la Santa Sede:

-Escasez de asuntos de carácter personal salvo la permanente alusión a la situación de interinidad de Castel-Moncayo en las funciones que está desempeñando en el congreso de La Haya y a la espera del pago de sus servicios antes de partir hacia Venecia para hacerse cargo de la embajada de la República.
-Temas de política internacional (apoyo de Luis XIV para la vuelta del rey Jacobo a Inglaterra).
-Profusión de asuntos de carácter bélico y militar: derrota de la flota francesa por la escuadra anglo-holandesa en la Hogue(Junio de 1692)-apreciaciones estratégicas y cuantificación de pérdidas-;toma francesa de Namur(junio 1692) ante el infructuoso intento de auxilios a la plaza por holandeses e ingleses; desembarco de tropas inglesas en los Paises Bajos, etc.

Productores

productorCerda y Aragón, Luis Francisco
productorFuenmayor, Baltasar

Unidades documentaless