Subserie FRANCISCO BERNALDO DE QUIROS

Subserie

1050 Unidades documentales.

Área de contexto

Correspondencia de Francisco Bernaldo de Quirós, agente diplomático en Romna y Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el IX Duque de Medinaceli, Embajador en Roma, Virrey de Nápoles Y Consejero de Estado.

- Importantes precisiones sobre la situación política y militar en
los momentos anteriores y posteriores a la firma de las paces de Riswick (1697), con referencia a sus preparativos y resoluciones.
- Aspectos políticos en torno a la sucesión de la monarquía española. Muerte del aspirante José Fernando de Baviera y acuerdos
entre las potencias europeas para repartir entre ellos diversas
partes del Imperio Español.
- Noticias de carácter diplomático reservado (asunto Schonemberg).
- Estado de las tropas españolas en los Países Bajos y renovación
de las ordenanzas militares.
- Diversas y numerosas acciones de carácter bélico desarrolladas
a lo largo de los conflictos armados que tuvieron lugar en los Países Bajos durante la guerra de Sucesión Española.
- Informaciones de carácter cotidiano (clima, salud, etc.) y confidencial (conspiraciones, cautiverios, etc.).

Productores

productorBernaldo de Quirós, Francisco
productorCerda y Aragón, Luis Francisco

Unidades documentaless

docCorrespondencia de Francisco Bernaldo de Qurós con el Embajador de España en Roma en 1687.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el Embajador en Roma en 1695.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el IX Duque de Medinaceli en 1703.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el IX Duque de Medinaceli en 1704.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el IX Duque de Medinaceli en 1705.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el IX Duque de Medinaceli en 1706.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el Virrey de Nápoles en 1696.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el Virrey de Nápoles en 1697
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el Virrey de Nápoles en 1698.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el Virrey de Nápoles en 1699.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el Virrey de Nápoles en 1700.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el Virrey de Nápoles en 1701.
docCorrespondencia del Embajador extraordinario en las Provincias Unidas con el Virrey de Nápoles en 1702.
docRegistro de despachos entre la Embajada extraordinaria en la Provincias unidas y la Embajada en Roma entre 1692 y 1694.
docRegistro de despachos entre la Embajada extraordinaria en la Provincias unidas y la Embajada en Roma entre 1694 y 1695.